III Premios de investigación

Accésit de investigación clínica

Título del trabajo:

“Dieta mediterránea y edad con respecto a la supervivencia en ancianos no fumadores institucionalizados”

Investigadores:

Cristina Lasheras, Serafina Fernández, Ángeles M. Patterson

Resumen del trabajo:

El estudio valora el efecto de la dieta Mediterránea sobre la supervivencia de ancianos no fumadores e institucionalizados. Tres conclusiones importantes se derivan del estudio: los efectos beneficiosos de la dieta que no se obtienen de un alimento en concreto si no de un patrón global de ingesta, la necesidad de promover los hábitos dietéticos que caracterizan la Dieta Mediterránea entre la población menos de 80 años y la inutilidad de intentar modificar los hábitos dietéticos en aquellos que han sobrevivido a los 80 años.

volver Volver